14 de diciembre de 2013

ENTREGA DEL PREMIO DE LITERATURA UCE 2013




San Pedro de Macoris. Por catorce años consecutivos la Universidad Central del Este realiza un evento muy importante para los escritores dominicanos, permitiendo la difusión de la literatura como arte que debe permanecer en la sociedad.
Es el Premio de Literatura UCE, que en su edición 2013 tuvo como ganador a Rubén Sánchez Féliz con su libro de cuentos “Para que te tranquilices”.
La entrega del premio se realizó durante un acto en el auditorio de la biblioteca de la UCE, el cual fue presidido por José Hazim Torres, vicepresidente del Consejo Superior Universitario y vicerrector de la Universidad Central del Este.
En la mesa de honor le acompañaron: Miguel Phipps Cueto, Premio Nacional de Literatura Infantil y presidente del Consejo Editorial UCE; el poeta Tony Raful y Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura a toda una vida (2010).
Además, Manuel Matos Moquete, Premio Anual de Ensayo 2013; Roberto Marcallé Abreu, Premio de Literatura UCE 2012; el ganador de este año Rubén Sánchez Féliz; y Pilar Albiac, administradora de la Fundación Corripio, quien fue reconocida con un pergamino y una medalla por sus méritos personales, y por su apoyo a la cultura y a la literatura.
En su discurso, José Hazim Torres manifestó que aunque la humanidad ha evolucionado de la escritura antigua a la revolución tecnológica “aún así confío en que el libro, instrumento al servicio de nuestra civilización, no desaparecerá, sino que coexistirá junto a todas las innovaciones de la ciencia y la técnica”.
Durante la actividad se entregaron reconocimientos a las empresas patrocinadoras del Premio de Literatura UCE 2013. Estas fueron: Banco Popular, Banco BHD, Ayuntamiento Municipal, Vásquez, Repuestos y Servicios para Autos, Centro Médico UCE, Remesas Vimeca, Centro Cuesta Nacional y Papelería Cactus.
En el encuentro que fue ambientado con villancicos navideños a cargo del coro de la Universidad Central del Este, también fue aprovechada la ocasión para la presentación de la novela “Las Calles Enemigas”, Premio de Literatura UCE 2012, de la autoría del escritor Roberto Marcallé Abreu.
En un aporte de la Universidad Central del Este, todas las personas que asistieron a la actividad recibieron como obsequio esta obra que tiene un costo de 800 pesos.
Por  para HOY

No hay comentarios: